domingo, 20 de junio de 2010


¿QUE ES EL POSICIONAMIENTO ?

El posicionamiento es el lugar y concepto imagen que ocupa un producto, servicio o empresa en la mente del cliente, empresas o mercado, en el caso del consumidor a la hora de elegir o decidir la compra de un producto entre varias marcas competidoras.

INVESTIGACIÓN Y MARKETING

El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y también saber lo que se quiere que los clientes meta piensen de nuestra mezcla de marketing y de la de los competidores. Para llegar a esto se requiere de investigaciones formales de marketing, para después graficar los datos que resultaron y obtener un panorama más visual de lo que piensan los consumidores de los productos de la competencia. Por lo general la posición de los productos depende de los atributos que son más importantes para el consumidor meta

La metodología del posicionamiento se resume en 4 puntos:

1. Identificar el mejor atributo de nuestro producto
2. Conocer la posición de los competidores en función a ese atributo
3. Decidir nuestra estrategia en función de las ventajas competitivas
4. Comunicar el posicionamiento al mercado a través de la publicidad.

Hay que tomar en cuenta que el posicionamiento exige que todos los aspectos tangibles de producto, plaza, precio y promoción apoyen la estrategia de posicionamiento que se escoja. 



Alternativas estratégicas:

 *Fortalecer la posición actual en la mente del consumidor
 *Apoderarse de la posición desocupada
 *Desposicionar o reposicionar a la competencia

Debido a la gran cantidad de información con que el consumidor es
bombardeado, a menudo se crean "escaleras de productos" en la mente de nuestro cliente meta, en donde la empresa que mejor se recuerda ocupa el primer lugar, es por ello que las empresas luchan por alcanzar esa posición. La marca que está en segundo lugar debe inventar una nueva categoría y ser líder en ella.
-
Contacte con nuestra empresa para mayor información

Fte. Deimon BIBLIOGRAFÍA STANTON, Fundamento del Marketing y otros.

COMERCIALIZACIÓN EN FORMA INTELIGENTE

Comercialice su producto en forma inteligente. Esto parece simple, pero cómo, cuándo y usted comercialice y anuncie su producto determinará en última instancia el éxito de este.

    

Si usted tiene intenciones de vender su producto en otros países, en todo un continente o en una región amplia, no se encierre dentro de una imagen localista.

No viole la ley. No vale la pena arriesgar la reputación de una empresa por una maniobra fraudulenta, por más beneficios comerciales que ésta pueda llegar a provocar.


Contrate buenos profesionales Asesores de Marketing, comercio exterior y abogados.

Es indispensable hacer una consulta, conocer el mercado, conocer las leyes y condiciones de otros países antes de exportar para proteger su marca frente al éxito, para defender su buen nombre y asustar a los competidores potenciales.

Sea paciente pero implacable. Prepare un proyecto de largo alcance. No permita que lo seduzcan con la obtención de ganancias a corto plazo en detrimento de una panorama a largo plazo. Encontrará piedras en el camino, pero fije sus metas en el horizonte.

Sea lo suficientemente flexible para poder cambiar. De todos modos, debe conservar cierto equilibrio entre la tradición y el cambio. Para mantener esta valiosa flexibilidad, ayuda contar con cierta cantidad de neurosis.

No utilice una publicidad defensiva. Los avisos que incluyen comparaciones entre dos productos le dan a su oponente publicidad gratuita.

Preste atención a las utilidades. Muchas empresas quedan inmersas en la paranoia de cómo derrotar a la competencia y pierden concentración en la facturación.

En la empresa debe existir un clima de respeto y temor. El escritor Paúl Austin bien lo dijo: "Debe existir cierto grado de ansiedad y tensión para que las personas trabajen ofreciendo su máximo potencial".

Piense globalmente, pero actúe localmente. 





Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Traductor de Idioma

GRACIAS POR SU VISITA

Sofia Cruz Business. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

ACTIVIDADES SOFIA CRUZ BUSINESS

SOFIA CRUZ BUSINESS

Para hacer CONTACTOS COMERCIALES Y PROMOCIONAR su EMPRESA, PRODUCTOS O SERVICIOS contacte con nosotros. Estamos para asesorarlo .Estamos en:*Ciudad de Buenos Aires -Argentina.*Wats App:(+54 9) 11-3255-5544 * info.scbusiness@gmail.com

Páginas Recomendadas

Sofia Cruz Business
Contacto: info.scbusiness@gmail.com
Buenos Aires - Argentina